Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

BOLIVIA ELEGIDA COMO MEJOR DESTINO CULTURAL DE AMÉRICA DEL SUR 2017 POR LOS WORLD TRAVEL AWARDS

Ministerio de Culturas y Turismo, 10 de septiembre de 2017.- Este sábado Bolivia fue premiada con el título de Destino Líder Cultural de América del Sur 2017 en el World Travel Awards, conocido también como los oscares del turismo, es el reconocimiento más importante del sector turismo y viajes del mundo. La ceremonia principal para América Latina se llevó a cabo en el famoso hotel Hard Rock de la Riviera Maya en México. A las 20:00 comenzó la gala con la presencia de autoridades de diferentes países, además de los representantes más importantes del sector privado del turismo “Desde el corazón mismo de Sud América, les invitamos a todos a que conozcan la historia y la realidad de las 36 nacionalidades que tenemos en nuestro país Estado Plurinacional de Bolivia “,dijo el embajador de Bolivia, José Crespo, en el momento de recibir el Oscar de Turismo.

Bolivia estuvo nominada como Mejor Destino Cultural de América del Sur 2017, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Además estuvo nominado como Mejor Destino Culinario de América del Sur y Destino Verde de América del Sur. El proceso de votación se inició el 30 marzo y duro hasta el 19 de julio de 2017. Los votos provienen de ejecutivos calificados que trabajan en el sector de los viajes y el turismo y de los consumidores de viajes en el mundo (Turistas).

De acuerdo a la asesora para Latinoamérica desde Londres, Andrea Roca en comunicación con el Viceministerio de Turismo, Bolivia obtuvo el 18% más que los otros nominados. El Embajador de Bolivia en México, José Crespo, recibió la afamada estatuilla en representación del País. Bolivia obtuvo el reconocimiento REGIONAL, que lo habilita a concursar con los otros premiados en la misma categoría de los demás continentes, por el reconocimiento MUNDIAL. Una vez entregado el premio a Bolivia el sábado 9 de septiembre en la gala Latinoamericana, la organización WTA emitirá las recomendaciones para realizar campañas promocionales para obtener la votación de los especialistas para alcanzar el título mundial. World Travel Awards (Inglaterra - Londres), se estableció en 1993 para reconocer, premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, se la conoce también como el “Oscar del Turismo”. Cada año el World Travel Awards (WTA) visita todo el mundo con una serie de ceremonias de gala regional, es reconocido como el más prestigioso y más amplio de la industria turística mundial.




WORLD TRAVEL AWARDS: PREMIO AL ESFUERZO DE CADA PAIS POR PROMOCIONAR SU CULTURA AL MUNDO

MCYT, 10 de septiembre de 2017.- World Travel Awards ha reconocido este sábado “de manera regional” los esfuerzos del Estado Plurinacional de Bolivia de promocionar las expresiones culturales diversas que se desarrollan en el país.
“World Travel Awards ha premiado el esfuerzo de cada país, entre ellos Bolivia, por promocionar el tema de las expresiones culturales diversas. Ahora, como nunca antes, esta gestión ha impulsado las culturas y la promoción de las festividades folklóricas que hay en el país”, manifestó Wilma Alanoca, Ministra de Culturas y Turismo.

“Para la obtención de este premio mundial que nos llena de orgullo, el Ministerio de Culturas y Turismo ha hecho promoción a través de las embajadas bolivianas en el exterior no sólo con los operadores de turismo nacionales sino con los operadores internacionales “, explicó.
Bolivia fue premiada, el sábado pasado, con el título de South America´s Leading Cultural Destination (Destino Líder Cultural de América del Sur 2017) en el World Travel Awards, conocido también como los ‘Oscar del Turismo’, que es el reconocimiento más importante del sector turismo y viajes del mundo. La ceremonia principal para América Latina se realizó en el famoso hotel Hard Rock de la Riviera Maya en México.
Ahora, tras el reconocimiento regional, Bolivia está habilitada a concursar con los otros premiados en la misma categoría, de los demás continentes, por el reconocimiento mundial que será presentado en la Gala Final el próximo 10 de diciembre en Vietnam.
“Desde el corazón mismo de Sud América, les invitamos a todos a que conozcan la historia y la realidad de las 36 nacionalidades que tenemos en nuestro país Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el embajador de Bolivia, José Crespo, en el momento de recibir el Oscar de Turismo.
World Travel Awards (Inglaterra - Londres) se estableció en 1993 para reconocer, premiar y celebrar anualmente la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo.

Bolivia estuvo nominada a esta distinción mundial, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay. Además estuvo nominada como Mejor Destino Culinario de América del Sur y Destino Verde de América del Sur.
El proceso de votación se inició el 30 marzo y duro hasta el 19 de julio de 2017. Los votos provienen de ejecutivos calificados que trabajan en el sector de los viajes y el turismo y de los consumidores de viajes en el mundo (turistas).
De acuerdo a la asesora para Latinoamérica desde Londres, Andrea Roca, en comunicación con el Viceministerio de Turismo, Bolivia obtuvo el 18% más que los otros nominados.