Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Canadá

Registro Civil de Nacimiento

Los hijos de bolivianos nacidos en Canadá pueden registrarse en la Sección Consular de la Embajada o Consulados Honorarios de Bolivia.

De acuerdo a articulo No.58 de la nueva Ley de Migración, las personas hasta los 18 años de edad nacidas en el exterior del país, de padre o madre bolivianos, podrán registrar su nacimiento en las Representaciones Consulares. Si transcurrió este término el trámite deberá ser realizado directamente ante las oficinas de Registro Civil en Bolivia.

La Sección Consular entrega a los padres al finalizar la inscripción consular el CERTIFICADO DE NACIMIENTO GRATUITO.



Requisitos

1. Carta dirigida a la Embajada de Bolivia en Canadá solicitando el Certificado de Nacimiento Boliviano. La carta debe estar firmada por el padre y la madre del menor y debe incluirse los datos de contacto: dirección, teléfono y un correo electrónico.

2. Original o una copia notariada del Certificado de Nacimiento canadiense.

3. Original y fotocopia del Certificado de Matrimonio de los padres.

4. Es obligatoria la presencia del padre, la madre y el menor.

5. Originales y fotocopias del carnet de identidad y de los pasaportes de los padres (Uno de los padres tiene que ser boliviano).

6. En caso de que sea uno de los padres que indique la filiación del menor se requiere necesariamente la presencia de dos testigos con fotocopias de sus correspondientes pasaportes o cédulas de identidad

7. Para menores de 0 a 11 años un Money Order o Cheque Certificado a nombre de Embassy of Bolivia por el valor de 5 US$ (dólares americanos) se realizara la Inscripción de Nacimiento y entrega de 2 certificados de nacimiento (un certificado gratuito y un certificado duplicado original).

8. Para mayores de 12 a 18 años un Money Order o Cheque Certificado a nombre de Embassy of Bolivia por el valor de 20.-US$ (dólares americanos) se realizara la Inscripción de Nacimiento y entrega de 2 certificados de nacimiento (un certificado gratuito y un certificado duplicado original).

Documentos emitidos y entregados

Al finalizar el Registro Civil de Nacimiento, le serán entregados el Certificado de Nacimiento Gratuito y la Fotocopia Legalizada de la partida de inscripción.